Hablar con Dios puede ser más fácil de los que muchos se imaginan. Sin embargo puede ser un poco más profundo de lo que muchos lo hacen, no hay que ser muy inteligente para hacerlo ¡Solo estar dispuesto a tener una relación más profunda cada día con nuestro Señor y Padre!

Así como la relación con otras personas, hablar con Dios es algo que al comienzo puede ser incómodo. Tal cual cuando le hablas por primera vez a una persona, no le hablas con mucha confianza y tus palabras son cortas y precisas.

Sin embargo, a medida que avanza el hábito de hablar con ella pasas más tiempo conversando, y si hicieron un lazo de amistad y confianza, ya no solo hablar cosas que hablas con todo el mundo, sino que cuentas tus más profundas necesidades y secretos ¡A eso le llamamos intimidad!

¿Cómo aprender hablar con Dios?

Es lo que Dios quiere con cada uno de nosotros, que no solo le pidamos o adoremos como siempre, sino que tengamos intimidad con él que significa contar todos nuestros secretos, ser sinceros, decir lo que nos preocupa, lo que nos gusta, llorar en su presencia… como si de un buen amigo se tratara ¡Que también lo es!

Pero si eres de los que dice que no sabe orar, tranquilo que Dios te conoce. Es necesario comenzar por algo. Allí es donde recomendamos simplemente comenzar con el hábito, no importa que tan intimo seas con Dios, con que comiences pidiendo y dando gracias es suficiente ¡Ya con el tiempo vas a ir subiendo tu nivel de intimidad!

Lo primero que tienes que hacer es tener claro la importancia de hablar con Dios (oración). Debes saber que por medio de ella Dios te escucha y te responde, así como también el está dispuesto a hablarte. Hablar con Dios no es solo tú hablar, sino como en toda conversación callar un momento y escuchar su voz, sentir su presencia. Ese es nuestro primer consejo, entiende la importancia para que te motives hacerlo ¡Habla y escucha a Dios!

1.     Comienza ¡El hábito!

Es necesario que conviertas la oración en un hábito, toma una hora fija en el día donde tú sepas que no serás interrumpido y podrás concentrarte. Es importante que cumplas con la hora que hayas colocado para orar, los primeros días será forzado para ti, pero cumplir será de ayuda para que vayas adaptándote ¡Luego te darás cuenta que lo haces sin ningún problema!

2.     Sé disciplinado

Sé disciplinado a la hora de orar, no te dejes llevar por la flojera o el desanimo. Aunque te sientas así y no quieras hacerlo, es importante que de igual forma lo hagas, eso hará que tu alma y cuerpo se sujeten al espíritu. El cambio de estados de ánimos ocurrirán muchas veces, es por ello la importancia de  la disciplina en nosotros, podrás notar que  con el tiempo  buenos resultados en tu vida de oración.

3.     Lee la biblia

Es importante que leas la biblia constantemente, coloca una hora para hacerlo, esto hará que tu espíritu se fortalezca, puesto que la palabra de Dios es el alimento del espíritu por lo tanto el resultado será que muchas veces estés animado para querer orar. Y cuando lo haga podrás notar que el fluir de la oración será mucho más fácil y cómodo.

Mientras más alimentes tu espíritu más fácil será tener una vida devocional con Dios. Hablar con Dios se hace más fácil con tu espíritu está vivo. Así que lee la palabra, ayuna, vigila… y has todo lo necesario para que la carne se sujete al espíritu.

 

Descargar oraciones para hablar con dios


4.Aléjate de personas tóxicas

Aunque no lo creas las personas con las que normalmente frecuentas son de ayuda o distracción para tu crecimiento, incluyendo el fortalecimiento de la oración para que puedas hablar con Dios. La probabilidad de que tomes hábitos de otros es mucha, es por eso que debes analizar si las personas con la que frecuentas te están siendo de tropiezo para lograr que la oración sea parte de ti. Dependiendo de los resultados de tu análisis, ve si es conveniente apartarse de ellos, y comenzar nuevas relaciones que si  te sean de ayuda.

5.     No dejes a un lado la intimidad

Para cerrar con este quinto consejos para hablar con Dios, vuelvo a uno de los puntos iniciales ¡La intimidad! Hago énfasis porque no queremos que pases toda tu vida siguiendo una estructura de oración cuadrada donde todo está escrito y no te desahogas con Dios.

Procura crear una relación intima con Él, normalmente lo vemos solo como el Dios soberano y no como nuestro padre. Es allí cuando creamos una barrera entre Dios y nosotros sin darnos cuenta, convirtiendo la oración en un dialogo y no en una conversación entre dos persona. Mira a Dios como alguien que te acompaña, que está contigo en todo momento y que cuando hablas con Él te escucha, si entiendes esto te vas a dar de cuenta que tus palabras para dirigirte a Él serán diferentes.

¿Qué esperas para hablar con Dios?

Recuerda que no tienes que hacerlo perfecto, lo importante en el comienzo es emprender el camino y con el tiempo el mismo Dios te va ayudar a crecer. Incluso, en la misma oración dile que te enseñe a orar correctamente, dile que quieres agradarle y tener una intimidad tan profunda como la de Padre a Hijo.

Dios no te va a desamparar, todo lo contrario ¡Te va abrazar y se sentirá muy feliz por tu obediencia! Él te ama, la oración no es solo un mandato de un Señor a su siervo, es también una herramienta que Dios ha creado para estar cerca de ti, para escucharte, para disfrutar de tu presencia, para darte palabras de aliento ¡El tema incluso más que un Padre a un Hijo!

Así que no pierdas tiempo y en este mismo momento comienza hablar con Dios, luego establece una hora fija para hacerlo todos los días, lee su palabra, rodéate de personas que te ayuden ¡Y sigue creciendo!

Todas las oraciones para hablar con dios





La Epístola del Apostol Santiago

“Las iglesias están en crisis. Muchos creyentes ya no entienden el mensaje del Evangelio. Algunos, por solidaridad con el mundo,

0 comentarios

María Magdalena

Contenido1 María Magdalena1.1 Una seguidora flexible, devota y apasionada de Jesús.1.2 1. María Magdalena atormentada por demonios1.3 2. María Magdalena

0 comentarios

Texto completo: meditación “Urbi et Orbi” del Papa Francisco

A continuación se muestra el texto oficial de la meditación del Papa Francisco entregado en la Plaza de San Pedro el 27

0 comentarios

Oraciones para hablar con Dios

Contenido1 Para cuando te duele el corazón.2 Para cuando simplemente estás agradecido.3 Para cuando te sientes enfermo de culpa.4 Para

0 comentarios

Cómo rezar el rosario

Los rosarios ayudan a los católicos a contar sus oraciones . Más importante aún, los católicos rezan el rosario como

0 comentarios
oraciones

Oración al Espíritu Santo (imprimible gratis)

Contenido0.1 Oracion al Espiritu Santo1 Ven, Espíritu Santo (Veni, Sancte Spiritus)1.0.1 La oración clásica:1.0.2 Impacto:1.0.3 El enfoque católico Oracion al

0 comentarios