¿Los cristianos adoran a Jesús? La respuesta bíblica

La adoración sucede cuando declaramos la grandeza de algo más, y como cristianos adoramos a Dios. Vivimos nuestras vidas en la adoración a Dios por quién es Él.

¿Los cristianos adoran a Jesús? Sí, los cristianos adoran a Jesús. Ellos adoran a Jesús porque Él es Dios, y merece toda la alabanza y la gloria por lo que Él es y todo lo que ha hecho. Jesús es divino y digno de nuestra alabanza. “Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad” (Juan 1:14).

A lo largo del Antiguo y Nuevo Testamento, muchos versículos de la Biblia señalan a Jesús como divino. Debido a la divinidad de Jesús, adorarlo no es idolatría. Él es digno de nuestra alabanza porque Él es Dios.

la divinidad de jesus

Sabemos que Jesús es divino por lo que hizo mientras estuvo en la tierra y por lo que leemos en las Escrituras.

Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Juan 1:14

Al comienzo de Juan, leemos acerca de la Palabra que es Dios y es eterna se hizo carne y habitó con nosotros en la tierra.

Incluso leemos a Jesús mismo diciendo que Él es el hijo de Dios y divino varias veces.

Jesús les dijo: ‘De cierto, de cierto os digo, antes que Abraham fuese, yo soy.’

Juan 8:58

Cuando Jesús dice esto, está diciendo lo que se le dijo a Moisés en la zarza ardiente en Éxodo.

Dios le dijo a Moisés: “Yo soy el que soy”. Y él dijo: “Di esto a los hijos de Israel: ‘Yo soy me ha enviado a ustedes’”.

Éxodo 3:14

Cuando Jesús dice “Yo soy”, está haciendo la misma afirmación que hizo Dios.

Como leemos en Juan 8:58,59, los judíos sabían que la afirmación que acababa de hacer significaba que él estaba afirmando ser el Dios eterno, se molestaron y comenzaron a tirarle piedras sin creer lo que Jesús había dicho.

Por qué los cristianos adoran a Jesús

La principal razón por la que nosotros, como cristianos, adoramos a Jesús es por quién es Él. Dios es digno de nuestra alabanza y adoración.

Jesús es digno de alabanza por quién es Él, lo que ha hecho también debe inspirar nuestra alabanza.

Lo que Jesús ha hecho por nosotros nos hace estar más agradecidos y llenos de alabanza sabiendo que no merecemos el perdón.

Jesús se humilló a sí mismo y descendió a la tierra y asumió la carne y sus debilidades. Leemos en los evangelios que Jesús tuvo hambre y se cansó, fue tentado pero no pecó.

Tened entre vosotros este sentir que es vuestro en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, naciendo a semejanza de los hombres. Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Filipenses 2:5-8

Jesús humildemente se hizo carne y aún más que eso, murió en una cruz.

La vida de Jesús incluyó la traición de uno de sus discípulos, ser llamado loco incluso por su propia familia y ser clavado en una cruz para morir.

Jesús sabía esto cuando bajó a la tierra, se humilló a sí mismo para salvarnos de la esclavitud del pecado.

Adoramos a Jesús por todo lo que ha hecho por nosotros.

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Hebreos 4:15

Jesús caminó sobre la tierra y vivió la vida como lo hacemos nosotros en la tierra, y por eso nuestro sumo sacerdote puede compadecerse de nosotros, pero sabemos que todavía está sin pecado.

Él fue tentado pero no cedió a la tentación, nosotros cedemos a la tentación muchas veces, pero podemos acercarnos a Dios para pedir perdón por el sacrificio que hizo en la cruz y la vida que vivió en la tierra.

A lo largo del Nuevo Testamento, múltiples ocasiones apuntan a la divinidad de Jesús, dándonos a nosotros y a la iglesia primitiva la confianza de que Jesús es el Cristo. Pedro incluso lo dijo cuando se le preguntó, y Jesús lo confirmó.

Simón Pedro respondió: ‘Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.’

Mateo 16:16

Hoy como cristianos debemos reconocer lo mismo, que Jesús es el Cristo y digno de alabanza.

Adorando solo a Dios

Sabemos que el primer y segundo mandamiento se trata de adorar a Dios y solo a Él.

No tendrás otros dioses delante de mí.

Éxodo 20:3

Este es el primer mandamiento que le fue dado a Moisés en el Monte Sinaí.

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás ante ellas ni las servirás, porque yo, el Señor, tu Dios, soy un Dios celoso.

Éxodo 20:4,5a

El segundo mandamiento aclara que no habrá nada más a lo que debamos inclinarnos o servir. Debido a lo que vemos en el Nuevo Testamento, podemos tener confianza en que Jesús es Dios, y lo estamos adorando solo a él.

La Trinidad es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Desde Génesis, podemos ver las tres personas de Dios.

Leemos en Génesis 1:2 el “Espíritu de Dios” estaba sobre las aguas en Génesis 1:1 Dios crea, y el Ángel del Señor que habla como Dios aparece en el Antiguo Testamento incluyendo a Abraham y Sara en Génesis 18:1 .

Al recorrer el Nuevo Testamento, también encontrará muchas situaciones que apuntan hacia la Trinidad, incluido Mateo 28:19, que menciona al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

Debido a la evidencia a lo largo de las Escrituras de la Trinidad, no tenemos que dudar de cómo el Padre y el Hijo son uno. Jesús, persona de la Trinidad, 100% hombre y 100% Dios es digno de nuestra alabanza.

¿Por qué adoran los cristianos?

¿Por qué los cristianos adoran a Dios regularmente? Nuestro día a día se trata de vivir para la gloria de Dios y no para la gloria de nosotros mismos. Los Salmos están llenos de versículos que alaban a Dios y alientan a sus lectores a hacer lo mismo.

Oh, venid, adoremos e inclinémonos; ¡arrodillémonos ante el Señor, nuestro Hacedor!

Salmos 95:6

Dios es el creador de todo, merece alabanza por quién es y por lo que ha hecho. Nuestra alabanza refleja nuestro agradecimiento y agradecimiento por todo lo que Él ha hecho y hará.

Nosotros, como humanos, estamos quebrantados y pecadores, nos equivocamos y cometemos errores una y otra vez, pero Dios, que es omnisciente, todopoderoso y tiene soberanía en nuestra vida, está obrando todas las cosas para bien.

Cuando adoramos estamos reconociendo quién es él, lo que ha hecho y nuestro corazón de agradecimiento. Él es merecedor de todas las alabanzas porque no hay nadie más grande, y Él nos amó y murió por nosotros.