Oraciones para hablar con Dios

Para cuando te duele el corazón.

Querido Dios, mi corazón se está rompiendo. Todo duele. Todo lo que pensé que funcionaría no funcionó. Todo lo que amaba me decepcionó. La persona a la que le di toda mi alma se ha ido. Y ya no tengo fuerzas para aguantar. Siento que me rindo.

Por favor, ayúdame a encontrar fuerza en ti. Toma este dolor y muéstrame cómo dejarlo ir. Ayúdame a perdonar, a comenzar de nuevo, a confiar en que esta ruptura es parte de tu plan. Dios, ayúdame a ver nuevos comienzos. Ayúdame a sanar. Ayúdame a comenzar de nuevo, porque sé que tienes mejores planes para mí. Esto es muy difícil, pero estoy confiando en ti. Sálvame de este sentimiento. Amén.

Para cuando simplemente estás agradecido.

Dios gracias. Sé que esas palabras nunca serán suficientes, pero gracias. Gracias por todas las formas en que me has bendecido, por todas las personas maravillosas que has puesto en mi vida, por todas las cosas que me has dado, para fortalecerme y traer luz.

Sé que la vida no siempre se sentirá tan bien, pero gracias por ahora. Y, por favor, ayúdame a apoyarme en lo bueno y lo malo. Ayúdame a saber en todas las cosas, y en todos los días, eres mi Dios. Amén.

Para cuando te sientes enfermo de culpa.

Querido Señor, vengo a ti en toda mi quebrantamiento. Vengo a ti en mi pecado y vergüenza. Vengo a ti con la cabeza baja y el corazón pesado. Sé que he hecho mal. Me siento horrible y es difícil incluso estar delante de ti en este momento. Sé que quieres lo mejor para mí; Sé que quieres que viva a tu manera, pero a veces es muy difícil.

Necesito tu ayuda.

Por favor, levanta estas cargas de mis hombros. Por favor, toma mi vergüenza y suéltalo. Por favor, perdona mi pecado y ayúdame a ver una nueva luz, sentir nuevos comienzos en tu gracia. Por favor, ayúdame a comenzar de nuevo y guía mi camino. No merezco tu amor, pero me lo das de todos modos. Gracias. Gracias por dar a tu Hijo a morir por mí. Gracias por la esperanza Amén.

Para cuando hayas decidido creer y darle tu vida a Él.

Padre, creo que le diste a tu Hijo a morir por mis pecados y los pecados de este mundo. Creo que tu Hijo, Jesús, vino a la tierra, nació de una virgen, fue crucificado, murió en una cruz y resucitó. Creo que su propósito era salvarnos y preparar un lugar en el cielo para nosotros cuando muramos.

Yo creo.

Y quiero caminar en tu luz todos mis días. Amén.

Para cuando estás loco de ira.

Dios, toma esta ira, toma esta frustración, toma estas palabras de enojo en mi lengua y libéralas de mi cuerpo. Ayúdame a calmarme. Ayúdame a respirar. Ayúdame a tomar toda esta emoción que estoy sintiendo y liberarla de una manera saludable. Estoy tan enojado en este momento. Quiero gritar, golpear y patear y dejar que el mundo sepa cómo me siento. Pero ya sabes lo que estoy sintiendo. Ves la ira en mi corazón y lo que quieres para mí es dejarlo ir, dejar ir esa oscuridad.

Por favor, ayúdame a hacer eso. Reemplace esta ira con amabilidad, esta negrura con luz. Por favor, ayúdame a calmarme, hablar y actuar de una manera que te honre. Amén.

Por la primera oración que compartes con Dios.

Querido Dios, no estoy seguro de qué decir. Esta es la primera vez que hago esto, y para ser honesto, siento que soy una persona extraña que no habla con nada. Pero quiero hablar contigo, así que aquí va: gracias por las formas en que me has bendecido, gracias por las lecciones que me has enseñado y la forma en que has moldeado mi vida. Por favor, ayúdame a ser más fuerte en la fe, a apoyarme en ti, a confiar en ti y a dejarte guiar.


No soy la persona más fiel, pero quiero serlo. Necesito tu ayuda, y te pido que seas una presencia en mi vida. Por favor, ayúdame a apoyarme en ti en lugar de mi propia fuerza. Por favor, ayúdame a confiar en ti en lugar de las cosas de este mundo. Ayúdame a construir una relación contigo. Ayuda a mi fe a crecer. Permítanos acercarnos y fortalecer mi fe en su palabra. Amén.

Para los momentos más felices de tu vida.

Señor, wow Simplemente guau. Estoy asombrado de tu gracia y misericordia. Estoy humillado por todo el bien que me has dado, incluso cuando no lo merezco. Gracias. Gracias por todo. Y por favor, recuérdame todo lo bueno cuando la vida no cumpla con mis expectativas. Sé que estás dando a Dios, pero sé que tu propósito no es responder a todas mis oraciones ni conceder todos mis deseos. Ayúdame a recordar esto los días que me sienta vacío. Cuando sienta que no tengo suficiente, recuérdame todo lo que tengo. Amén.

Para cuando te sientes inseguro acerca de tu fe.

Padre, quiero confiar en ti, pero si soy sincero, en este momento no estoy seguro. Soy escéptico Soy dudoso He estado lleno de tantas mentiras y verdades y estoy confundido. Estoy simplemente confundido.

Por favor, recuérdame tu fuerza y ​​misericordia. Por favor, muéstrame a otros creyentes, a las Escrituras, a lugares a donde pueda ir para que me recuerden quién eres. Por favor, muéstrame una señal o ruta a seguir. Quiero ser alentado; Quiero conocerte de nuevo. Amén.

Para cuando la pena ha vencido tu corazón.

Dios, estoy sin palabras. No entiendo por qué has hecho esto. Por qué me has quitado a una persona que amaba, por qué me has dado un diagnóstico que cambia la vida, por qué siento que me has abandonado en mi momento de mayor necesidad.

Me siento roto y te necesito. Te necesito ahora más que nunca.

Por favor sostenga mi corazón en sus manos. Por favor, no permitas que mi dolor te aleje. Cuídame, ámame, sálvame del vacío en mi pecho. Necesito tu gracia, fuerza y ​​curación. Necesito saber que todavía estás aquí, y siempre lo estarás. Amén.

Para cuando no tienes ni idea y estás confundido.

Querido Dios, no sé lo que estoy haciendo. Estoy en una encrucijada, enfrento una decisión difícil, y no tengo ni idea. Necesito tu guía ahora mismo. Por favor, apúntame en la dirección correcta. Por favor, ponga mi corazón en sus planes y guíeme por el camino que le brindará honor. Ayúdame a saber lo que quieres para mí. Y quédate a mi lado mientras decida, y en cada paso del camino a medida que avance. Amén.

Para cuando te sientas solo.

Dios, sé que tienes un plan. Y sé que ese plan es más grande y mejor que cualquier cosa que pueda planear para mí. Pero en este momento me siento solo. Quiero que alguien venga a mi vida y me ame por completo. Quiero ese cuento de hadas, ese ‘feliz para siempre’, ese hermoso tipo de amor que veo a mi alrededor. Quiero ser amado, Dios.

Ayúdame a confiar en tu tiempo. Ayúdame a dejar de cuestionar tus decisiones y, en cambio, encuentra la paz en el hecho de que no dejas a tus hijos. Ayúdame a saber que el amor verdadero, el amor verdadero, el amor puro es el amor que me muestras. Y ayúdame a saber que nunca dejarás de amarme. Amén.

Por los momentos te preguntas por qué.Señor, no entiendo tu plan o tu propósito. No entiendo por qué has traído esta confusión a mi vida o qué lección quieres que aprenda. Quiero confiar en ti, pero estoy enojado. No estoy seguro Estoy sintiendo cualquier cosa menos comprensión en este momento.

Por favor, cura mi corazón. Por favor, ayúdame a ver tu propósito. Ayúdame a saber, a tiempo, la razón por la cual, incluso si parece tan poco claro en este momento. Estoy confiando en ti. Amén.

Para cuando piensas que Él no está escuchando.

Dios, no parece que estés escuchando. Siento que he estado hablando con un cielo vacío, o solo conmigo mismo. Quiero saber que estás ahí arriba. Quiero saber que mis palabras no se están evaporando en el aire. Quiero saber que no estoy solo, porque honestamente, me siento solo en este momento.

Dios, muéstrame que estás aquí. Ayúdame a confiar en que estás escuchando, y encuentra consuelo en las palabras de otros creyentes, en la Biblia, para fortalecer mi fe. Sé que eres un Dios misericordioso. Por favor, recuérdame esto, y recuérdame que nunca me dejarás cuando sienta que dudo. Amén.

Para cuando tienes miedo.

Padre, no sé qué hacer. Me aterra seguir adelante; Tengo miedo de lo que pueda pasar cuando salgo por la puerta. Ya sea una persona, una situación o simplemente una sacudida a mi corazón, necesito que me apoyes y me fortalezcas. Necesito que vuelvas a construir mi corazón a su poderoso estado. Necesito que trabajes en mí y a través de mí para mostrarme que puedo superar este miedo. Por favor, quedate conmigo; Te necesito. Amén.

Para cuando quieres construir tu relación con Él.

Querido Señor, te amo. Amo todo lo que has hecho por mí. Amo todas las formas en que me has hecho, a mí. Me encanta cómo has enriquecido mi vida con personas, situaciones, lecciones y cuidados. Ayúdame a caminar en tus caminos todos los días de mi vida. Ayúdame a recurrir a ti en mi pecado, y deja que mis errores sean perdonados en tu nombre. Ayúdame a ser un estímulo para los demás y un faro de esperanza para quienes están sufriendo. Úsame para tu propósito y fortalece continuamente mi fe en tu nombre.

Te amo, Señor. Amén.

 
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>